Arranque histórico en el XXVII Maratón Internacional de Culiacán

2016-01-24-arranca-el-Maraton-Internacional-de-Culiacan-portada

Con la presencia de más de 3200 corredores dio inicio la edición XXVII.

Culiacán Rosales, Sinaloa. 24/enero/2016. Con la presencia de más de 3200 corredores dio inicio la edición XXVII del Maratón Internacional de Culiacán en punto de las 7:00 horas de este domingo 24 de enero, siendo este un maratón con causa en beneficio del Grupo Amigos de Niños Afectados con Cáncer (GANAC).

El banderazo de salida estuvo a cargo del gobernador del estado, Lic. Mario López Valdez, el presidente municipal, Lic. Sergio Torres Félix, el director ejecutivo del maratón, Dr. Humberto Mena Beltrán, el rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Lierra, el diputado local, Héctor Melesio Cuén Ojeda, entre otras autoridades locales y estatales.

Esta edición es histórica debido a que por primera vez el Maratón Internacional de Culiacán será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y para el mundial de la especialidad en Cardiff, Gales, Reino Unido, de este mismo año. Este evento deportivo está avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Además, la Federación Mexicana de esta disciplina y la IAAF avalarán los tiempos y récord de esta competencia para el ranking nacional.

En esta ocasión el Maratón con causa contará con un aliciente especial, regresó la carrera de 10 kilómetros, luego de que en la edición XVII se realizó por primera vez, y se une a las distancias de 5 km, medio maratón (21km) y maratón (42km) y con esto lograr la máxima convocatoria de corredores en este evento deportivo.

Para este 2016, la ruta del maratón sufrió una ligera modificación, la salida no fue por la Avenida Álvaro Obregón como era costumbre, la carrera inició en la esquina de Paliza y Juárez, para enfilarse en sentido contrario por la Paliza hacia el norte y doblar a la izquierda en el Malecón Niños Héroes, continuando de manera normal por la Obregón y seguir por la ruta original y llegar a la meta por la Juárez por el oriente hasta el cruce Paliza.

¡Échenle ganas y disfruten la carrera, los esperamos en la meta!