Conferencia de Prensa del Maratón Internacional de Culiacán 2017.

slide1

Presentación de la Convocatoria 2017.

El comité organizador de la edición XXVIII del Maratón Internacional de Culiacán con fecha 20 de Septiembre presento la convocatoria, la cual establece las bases de participación de los atletas extranjeros y de nuestro país, en las distancias de 42k, 21k, 10k y 5k, en las ramas varonil y femenil y por sus categorías.

Así mismo presento el aval que le otorga la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) que preside el Lic. Antonio Lozano Pineda.

Esta conferencia de prensa estuvo presidida por el Gobernador del Estado Lic. Mario López Valdez, Lic. Sergio Torres Félix Presidente Municipal, el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a quienes acompaño el Dr. Humberto Mena Beltrán Presidente del Patronato, el C.P.C Antonio Vega Gaxiola presidente Ejecutivo del Comité Organizador, Lic. Tomas Villa Velázquez Director General y Lic. Sheyla Salazar Coordinadora de Eventos, entre otras personalidades como patrocinadores y atletas de la cuidad.

 

Con este importante evento se da inicio a la cuenta regresiva para que el domingo 22 de Enero de 2017, todo esté listo, esperando la asistencia de 4 mil corredores, entre los cuales han confirmado su asistencia de las Repúblicas del Perú, Colombia, Estados Unidos y de la mayor parte de los estados de la República, incluyendo indudablemente a los corredores del estado de Sinaloa los cuales tienen su propia categoría y premiación.

Como en cada edición el maratón de Culiacán se declara un maratón con causa, en virtud de que todos los remanentes por la aportación de inscripciones es donada a GANAC (Grupo de Amigos de Niños Afectados de Cáncer IAP).

Así mismo se aplicara la tecnología de punta como en los mejores maratones del mundo la cual consiste en el Cronometraje de manera precisa, y el seguimiento de atletas de a través nuestra nueva aplicación para aparatos móviles.

El atractivo para los atletas consiste en que la premiación para esta edición es de más de 1 millón de pesos y sorteo de 4 automóviles 2017.

Las inscripciones están abiertas en nuestra página oficial www.maratonculiacan.org y a los teléfonos 7-13- 91-16.

Te invitamos a que apartes tu lugar, ya que se espera que se agoten las inscripciones para cada distancia.