Culiacán

  • Catedral de Culiacán

Su construcción comenzó en el año 1842, pero no fue sino hasta 1885 cuando se terminó la obra. Esta enorme estructura exhibe un estilo ecléctico, característico del periodo neoclásico y barroco.

Una estatua de San Miguel Arcángel en la hermosa cresta del reloj corona la fachada principal. Esta Catedral, ubicada a un lado de la Plaza de Armas, es el monumento religioso más importante de la ciudad.

  • Jardín Botánico Culiacán

El Jardín Botánico tiene una extensión de 10 hectáreas, donde se exhiben 1,600 especies vegetales en 18 colecciones botánicas. Fue fundado en 1986 y recibe en promedio 300 mil visitantes al año.

Las actividades que ofrece y sus precios son: Visitas guiadas, audiotours, cinema botánico, cursos y talleres, visitas Encounter.

  • Parque Las Riberas

Es el eje ecológico, recreativo y natural de la ciudad, es un bello parque localizado en la ribera del río Humaya el cual se ha convertido en el principal lugar recreativo y de esparcimiento para los habitantes del municipio y que gracias a ello, Culiacán se distingue a nivel nacional e internacional.

  • Zoológico de Culiacán

Ubicado dentro del Parque Constitución, aquí se exhiben especies del mundo animal traídas de diferentes partes del mundo siendo esto un gran atractivo especialmente para los niños. El parque abre diariamente de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Localizado en el centro de la ciudad sobre el famoso malecón al lado del Río Tamazula.

  • Paseo del Ángel

Paseo gastronómico y cultural, dentro del centro histórico de la ciudad. Es halagador cómo la gente disfruta de caminar por sus amplias banquetas, sentarse a disfrutar un rico café, o cenar o las diferentes propuestas de comida Gourmet al compás de la exquisita música y la bella iluminación en un ambiente familiar, donde lo más común es encontrase con los amigos.

  • Centro de Ciencias de Sinaloa

Cuenta con museo interactivo, planetario, laboratorios y talleres; investigación y desarrollo; telemática. Este museo científico pretende despertar inquietudes en los estudiantes hacia la creación científico-tecnológica y propone que los diversos sectores de nuestra sociedad puedan ver de otra manera el bagaje científico y tecnológico que nos han legado los siglos.

  • Museo MIA

Es un organismo educativo, cultural y de salud, que posiciona la ciencia y la tecnología en favor de la prevención y el conocimiento de las adicciones. Ofrece recorridos por área de museo con visitas guiadas. Cuenta con un teatro que ofrece constantemente eventos de danza, música y actividades teatrales.

  • Recorridos por la ciudad

A un lado de la Catedral de Culiacán y durante varias ocasiones a lo largo del día, y parte de la noche, se puede hacer un entretenido recorrido por la ciudad a bordo de un tradicional tranvía que recorre las principales atracciones de Culiacán. Durante el trayecto recibirá explicaciones importantes acerca de diferentes lugares, eventos y fechas, así como datos interesantes y curiosos.

Realizar un recorrido por la ciudad es una buena forma de conocer la mayor parte de Culiacán de una manera entretenida.

  • Hotel San Marcos-Hotel Sede

Avenida Álvaro Obregón 51 Norte, Centro, 80000 Culiacán Rosales, Sin.
Teléfono: 01 667 752 0470